El método Glifing

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del método Glifing. En nuestro centro de psicología trabajamos con este sistema con nuestros niños y niñas. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos.

Glifing es un método de entrenamiento de lectura, que ayuda a mejorar la velocidad y comprensión lectora a través de videojuegos. Las sesiones se componen de una gran variedad de juegos diseños por especialistas a través de los cuales se trabajan las habilidades lectoras de manera individualizada. Con sesiones de 20 minutos al día, 4 días a la semana, se pueden conseguir grandes avances.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo de profesionales de psicología y pedagogía realizan en la plataforma una evaluación inicial de la velocidad, precisión y comprensión del niño, para obtener su perfil lector. El sistema procesa los datos y los contrasta con el baremo Glifing en función del curso y edad del niño. Así obtenemos la información precisa de su nivel de lectura.

A partir de estos datos en nuestro centro de psicología infantil y juvenil fijamos objetivos y diseñamos un plan individualizado del entrenamiento que se necesita. En la plataforma se registra automáticamente el progreso del entrenamiento, para que nuestro equipo pueda adaptarlo en todo momento y realizar así un seguimiento al detalle de la evolución del alumno.

Las sesiones de entrenamiento con el método Glifing son didáctivas y divertidas, lo que fomenta la participación y buena predisposición del alumno. Así resulta más fácil cumplir objetivos y lograr avances.

La importancia de la lectura

Una buena capacidad y comprensión lectora es la base para el éxito académico. Son muchos los niños que fracasan porque inician la etapa de Educación Primaria con dificultades para leer y escribir, por lo que arrastran estas deficiencias en todos los ámbitos del aprendizaje. Las dificultades de lectura tienen un origen neurobiológico pero eso no significa que no pueda solucionarse. La plasticidad del cerebro permite su entrenamiento, siempre que se detecten los problemas en edades tempranas.

Nuestra experiencia de trabajo con el método Glifing en nuestro centro de psicología en Santiago de Compostela nos ha permitido ver una evolución positiva de nuestros pacientes más jóvenes. Con sesiones personalizadas y continuadas hemos detectado en ellos más fluidez y capacidad lectora, menos errores en la lectura y más memoria y comprensión lectora.

Además, gracias al método Glifing no sólo entrena la lectura, sino que se trabaja un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños y niñas: su autoestima. A medida que se trabaja y se aumenta la percepción de capacidad y de control del propio aprendizaje, el alumno mejora la actitud hacia la lectura y hacia el trabajo académico, de tal modo que aumenta la confianza en si mismo y su seguridad.

Si quieres conocer más sobre el método Glifing llámanos y te contaremos todos los detalles.