Talleres para niños y adolescentes

Las vacaciones escolares son el momento perfecto para descansar, probar nuevas actividades y cultivar hábitos enriquecedores para niños y jóvenes. En Violeta Cruz Psicología Infantil organizamos año tras año talleres de verano con los que compartir grandes momentos con los más pequeños. En nuestras instalaciones de Santiago de Compostela dedicamos varias mañanas a desarrollar actividades con niños y jóvenes, organizados en grupos reducidos y por edades, y compartimos así horas de ocio y formación.

Aprovechamos estos momentos como momentos para entrenar las habilidades de niños y jóvenes a través de acciones útiles y prácticas, que les ayudarán a mejorar competencias de cara al curso escolar, pero también en cuanto a desarrollo y autonomía personal.

Nuestros talleres se centran en las siguientes actividades:

  • Entrenamiento de la lectoescritura: La adquisición de la lectoescritura es fundamental para todo el aprendizaje académico, por lo que trabajamos esta técnica a través de materiales y actividades adaptadas a cada niño.
  • Técnicas de estudio: ¡Qué importante es saber estudiar! Organización, técnicas de memorización, fichas, resúmenes, trucos, hábitos y rutinas… Aprender a estudiar es fundamental para optimizar los tiempos y el rendimiento. Nuestro equipo facilita las claves, adaptadas a cada nivel académico, para mejorar los resultados.
  • Habilidades sociales: Vivimos en sociedad y es fundamental para niños y adolescentes adquirir las conductas y capacidades básicas para relacionarse y resolver las situaciones sociales de manera efectiva. Aprender a hablar, a escuchar, a negociar o a expresar los sentimientos son algunas de las habilidades sociales en las que trabajamos en estos talleres.
  • Inteligencia emocional: Acompañar y orientar en la etapa infantil y juvenil ayuda a construir personas inteligentes emocionalmente, que conocen sus sentimientos y saben manejarse.
  • Autonomía: ¿Por qué es tan importante fomentar la autonomía en los más pequeños? Hacerlo les ayudará a convertirse en personas plenas desde el punto de vista intelectual, emocional y moral. Cuando les enseñamos a hacer cosas por sí mismos les dotamos de seguridad, les ayudamos a controlar su propia conducta y a desarrollar un pensamiento crítico. En nuestros talleres adaptamos las actividades de autonomía a su edad, fomentando un carácter seguro e independiente, que les hará personas válidas y felices.
  • Convivencia: Convivir, respetar, aprender de los demás y saber ayudar. Creemos que estos son valores que hacen personas mejores y contribuyen a una mejor sociedad. Trabajamos en equipo con nuestros niños y jóvenes y nos hace inmensamente felices ver como desarrollan conductas tolerantes, abiertas y solidarias.
  • Uso responsable de nuevas tecnologías: Uno de los temas que más preocupa a padres y madres es el uso de las nuevas tecnologías entre los menores. Sin duda es una cuestión complicada, a la que no podemos dar la espalda. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen muchos aspectos positivos si se hace un buen uso de ellas. En nuestros talleres acercamos a los niños y jóvenes tecnologías adaptadas a su edad y maduración, para favorecer un uso consciente y racional.

¿Te animas a probar?